La búsqueda de la perfección sonora exige una innovación constante, y es por ello que KEF ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie R.

Esta nueva serie R cuenta con un completo rediseño y una transformación de arriba a abajo de la que ya era una de las gamas de altavoces más exitosas aclamadas del mundo.

Con una gran cantidad de innovaciones tecnológicas y mejoras de diseño, la nueva Serie R se basa en desarrollos acústicos originalmente logrados en la Serie de REFERENCE de KEF, aportando características, prestaciones y niveles de alto rendimiento propios de alta gama a una categoría más asequible para los aficionados. Para ello se han llevado a cabo hasta 1043 modificaciones individuales respecto a la anterior R Series.

Compuesta por tres modelos de altavoces de suelo (R11, R7 y R5) altavoces de estantería (R3), altavoz central (R2c) y los altavoces compatibles Dolby Atmos (R8a) en tres acabados: Black Gloss, White Gloss y Walnut.

En el corazón de cada uno de los altavoces de la serie incorpora la última generación del aclamado driver Uni-Q de KEF, con un sistema de motor rediseñado para mejorar el rango medio. Su nueva estructura y sistema de amortiguación elimina resonancias no deseadas, dando como resultado un rendimiento de agudos aún más suave, transparente y detallado.

Para la nueva Serie R, KEF ha reelaborado completamente los drivers de baja frecuencia para mejorar aún más el rendimiento en drivers de tamaño más reducido, lo que permite que los recintos sean más delgados y estilizados. El rediseño de drivers de graves dispone de una mayor excursión, un motor mejorado de baja distorsión y un nuevo cono de mayor rigidez. El resultado es un excelente rendimiento de bajos, con mayor potencia, profundidad, velocidad y articulación.

En lo referente a la estructura se ha optado por un ingenioso sistema de sujeción interno denominado Constrained Layer Damping (Amortiguación de capa restringida). Originalmente desarrollado para los monitores LS50, el sistema emplea tirantes internos que se conectan a los paneles del recinto a través de una interfaz con (en lugar tener una fijación rígida) altamente eficaz para disipar vibraciones no deseadas.

Otra de las innovaciones altamente efectivas es el nuevo diseño de puerto flexible. Todos los puertos de los altavoces de la Serie R están posicionados con gran precisión y cuentan innovadoras con paredes flexibles, que evitan que las resonancias longitudinales coloreen la gama media. Para ello KEF también ha empleado dinámica computacional para calcular con precisión el destello y el perfil de cada puerto, asegurando que no aparezcan resonancias no deseadas que puedan colorear las frecuencias bajas o medias. El resultado es la eliminación de las resonancias involuntarias, brindando el sonido puro del artista.

Y como cada detalle cuenta, se ha desarrollado un diseño de rejilla de gamuza de microfibra de gamuza, que elimina el marco grueso que compromete el rendimiento en la mayoría de los altavoces del mercado. Para ello se han realizado 1801 orificios de corte de precisión para cada driver, minimizando así el dilema de optar entre un gran sonido o la protección de los altavoces.

Disponible a partir de octubre de este año 2018, la nueva Serie R muestra el compromiso constante de KEF con la mejora y la evolución en el diseño de audio. Utilizando las últimas tecnologías y componentes para evitar resonancias no deseadas en todos los niveles del diseño de los altavoces, la nueva Serie R representa un nuevo estándar de rendimiento en este nivel del mercado.

Gedelson S.A. ejerce la representación comercial de KEF para España. Fundada en 1987 por Francisco Márquez Gedelson ha sido una de las empresas con mayor presencia a lo largo y ancho del territorio, llegando a ser claro referente. Este reconocimiento junto con el esfuerzo y dedicación para con nuestros clientes, permitirá una vez más hacer de Gedelson una de las compañías con mayor potencial dentro del sector del Audio / Video.