KEF R Meta | Rendimiento excepcional

La nueva gama R Meta de KEF utilizan la tecnología Meta-material para ofrecer un sonido excepcionalmente preciso y detallado. Además, se presentan novedades en los colores, con un Azul Indigo y un Gris Titanium Gloss.

La serie R Meta se compone de: KEF R3 Meta, KEF R5 Meta, KEF R7 Meta, KEF R11 Meta, KEF R2C Meta, KEF R6C Meta y KEF R8a Meta

Todos los altavoces de la serie R Meta utilizan la tecnología Meta-material de KEF para reducir la distorsión y mejorar la claridad del sonido. El material Meta utilizado en los altavoces R Meta es un compuesto de polímero con una estructura de celosía que absorbe y dispersa el sonido de manera más efectiva que los materiales convencionales.

R3 Meta

Los altavoces de 3 vías tipo monitor KEF R3 Meta con gestión de cables integrado, utilizan un transductor Uni-Q con una respuesta de graves impresionante y un puerto de disparo trasero.

Su recinto bass réflex posee un tweeter de 25 mm para agudos con cúpula de aluminio ventilado en matriz Uni-Q, un woofer con cono de aluminio en matriz Uni-Q para medios de 125 mm y un woofer de 165 mm para graves con cono de aluminio híbrido.

Te ofrecen una respuesta de frecuencia de 58 Hz – 28.000 Hz (±3 dB), una frecuencia de cruce 420 Hz / 2.300 Hz, un rango de frecuencia de 38 Hz – 50.000 Hz (-6 dB), una sensibilidad de 87 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios.

El amortiguador de espacio del tweeter refinado controla las resonancias para mejorar los detalles. Su chasis de desacoplamiento flexible evita vibraciones no deseadas para una mejora claridad y su diseño cruzado mejora el ajuste fino de la ruta de la señal para un sonido más limpio.

R5 Meta

Los altavoces KEF R5 Meta tienen un diseño de tres vías y un estilo delgado y elegante. Este modelo es considerado el más fácil de configurar en la serie de torres de la marca.

Poseen un tweeter de 25 mm para agudos con cúpula de aluminio ventilado con metamaterial en matriz Uni-Q, un woofer de 125 mm con cono de aluminio en matriz Uni-Q para medios y dos woofers de 130 mm para graves con cono de aluminio híbrido.

Su tecnología Uni-Q de última generación, ha sido patentada por la marca y permite que el sonido de sus transductores llegue a tus oídos al mismo tiempo, ofreciéndote un sonido más natural.

Constan de un anillo denominado “Shadow Flare” que va alrededor de la matriz Uni-Q que evita que el tweeter tenga línea de visión hacia los bordes del recinto minimizando potenciales distorsiones.

Tienen una respuesta de frecuencia de 52 Hz – 28.000 Hz (±3 dB), una frecuencia de corte de 400 Hz / 2.700 Hz, un rango de frecuencia de 38 Hz – 50.000 Hz (-6 dB), una sensibilidad de 87 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios.

R7 Meta

Los altavoces de 3 vías tipo columna KEF R7 Meta son los segundos más grandes de la seria y se consideran “ideales” para habitaciones familiares o espacios grandes.

Su recinto bass réflex consta de un tweeter de 25 mm para agudos con cúpula de aluminio ventilado en matriz Uni-Q con metamaterial MAT, un woofer de 125 mm para medios con cono de aluminio en matriz Uni-Q y dos woofers de 165 mm para graves con cono de aluminio híbrido.

Tienen una respuesta de frecuencia es de 48 Hz – 28.000 Hz (±3 dB), una frecuencia de corte de 400 Hz / 2.400 Hz, un rango de frecuencia de 33 Hz – 50.000 Hz (-6 dB), una sensibilidad de 88 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios.

Su sonido envolvente es el resultado de un imán más potente en el woofer lo que produce graves más ajustados y potentes y un rango medio excepcional.

Están disponibles en acabados negro brillo, blanco brillo, nogal y titanio brillo (edición especial).

R11 Meta

Los altavoces de 3 vías tipo columna KEF R11 Meta son considerados como el modelo insignia de la serie, porque se adaptan perfectamente a un gran salón o espacio familiar.

Este modelo con recinto bass réflex posee un tweeter de 25 mm para agudos con cúpula de aluminio ventilado en matriz Uni-Q con metamateriales MAT, un woofer de 125 mm para medios con cono de aluminio y cuatro woofers para graves de 165 mm con cono de aluminio híbrido.

Te ofrecen un rango de frecuencia de 30 Hz – 50.000 Hz (-6 dB), una respuesta de frecuencia de 46 Hz – 28.000 Hz (±3 dB), una frecuencia de cruce de 330 Hz / 2.500 Hz, una sensibilidad de 90 dB, un nivel de presión sonora de 113 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios.

Sus transductores Uni-Q de 12 generación cuentan con tecnología MAT, ofreciéndote un rendimiento excepcionalmente claro, con naturalidad suprema en medios y agudos.

R2C Meta

El nuevo KEF R2C Meta se considera el corazón de un sistema de audio y gracias a su versatilidad lo puedes usar como altavoz central y como altavoz frontal. Está equipado con tecnologías innovadoras de la serie The Reference.

Este modelo de tres vías te brinda mayores detalles de las voces que dan vida a las películas y una dinámica ideal para filmes de acción.

Posee un tweeter de agudos de 25 mm con cúpula de aluminio ventilado en matriz Uni-Q con metamateriales MAT, un woofer de 125 mm para medios con cono de aluminio en matriz Uni-Q y dos woofers para graves de 130 mm con cono de aluminio híbrido.

La respuesta de frecuencia es de 67 Hz – 28.000 Hz (±3 dB), la frecuencia de corte es de 560 Hz / 2.500 Hz, su rango de frecuencia es de 58 Hz – 50.000 Hz (-6 dB), una sensibilidad de 87 dB, un nivel de presión sonora de 110 dB y una impedancia nominal de 4 ohmios.

Está disponible en acabados negro brillo, blanco brillo y nogal. Incluye una rejilla de microfibra, pies de goma y un manual de usuario e información de garantía.

Sus dimensiones son 175 mm de altura x 550 mm de ancho x 309 mm de profundidad con terminales y pesa 15,4 kg.

R8a Meta

Los altavoces KEF R8a Meta de dos vías de elevación para Dolby Atmos, tienen un diseño de recinto cerrado. Puedes colocarlos encima de los altavoces frontales, pues su recinto en ángulo hará rebotar los efectos de altura en el techo y volverá a bajarlos proporcionándote un escenario completo y envolvente.

Otra alternativa, es montarlos sobre los altavoces delanteros y traeros a la altura del techo o cerca de ellos en la pared provocando una amplia dispersión, que gracias a la tecnología Uni-Q cubrirá toda el área de escucha con efectos Dolby Atmos.

Este modelo posee un tweeter de 25 mm para agudos con cúpula de aluminio ventilado en matriz Uni-Q con metamateriales MAT y un woofer para medios/graves de 130 mm con cono de aluminio en matriz Uni-Q.

Te ofrecen un rango de frecuencia de 97 Hz – 17.500 Hz (±3 dB), una frecuencia de corte de 2.600 Hz, sensibilidad de 85 dB, una respuesta de frecuencia de 88 Hz – 19.500 Hz (-6 dB), un nivel de presión sonora de 106 dB, una impedancia nominal de 4 ohmios.

Están disponibles en acabados negro brillo, blanco brillo y nogal. Incluyen rejillas de microfibra, patas de goma y un manual de usuario e información de garantía.

Video: Entrevista a David Bosch – Ingeniero de KEF

Tabla de contenidos